lunes, 13 de abril de 2015

Abinader llama comunidad internacional a ser más responsable con el tema haitiano


Santo DomingoEl precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, llamó hoy a la comunidad internacional a ser más responsable con el tema haitiano,  y se mostró de acuerdo con la posición del presidente Danilo Medina en torno a que Haití no puede depender solamente de la  República Dominicana.

“Haití es un pueblo muy pobre, pero República Dominicana también es pobre y nosotros no podemos resolver los problemas de Haití, en esa parte estoy de acuerdo con el presidente Danilo Medina”, expresó el dirigente político.

A juicio de Abinader, la comunidad internacional tiene que ser activa en buscarle una salida a los problemas de Haití y un verdadero camino para que esa nación salga del subdesarrollo.

El  precandidato presidencial por el PRM fue entrevista durante el acto de lanzamiento de la precandidatura de Rafael Suberví Bonilla a la alcaldía del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), celebrada hoy en el hotel Dominican Fiesta.

Al ser preguntado sobre el tema del narcotráfico, Abinader dijo que el problema de las drogas es un problema regional, continental y por lo tanto debe combatirse de manera conjunta entre todos los países afectados con este flagelo.

“Las drogas son un problema regional, continental y por lo tanto debe combatirse de esa manera…todos los países tienen que luchar porque es un problema que abarca diversos países, tanto en la producción, el transporte y el consumo”, manifestó el dirigente político.

Aumento salarial de jueces
Por otro lado, Abinader calificó como una burla al país el reajuste salarial que aplicaron en sus salarios los jueces de los tribunales Constitucional (TC) y Superior Electoral (TSE), mientras el resto de los empleados públicos mantienen sus sueldos sin variación.

“Cómo usted puede continuar con un policía ganado RD$7,000 y esos jueces que no están administrando justicia, que lo que están es haciendo política, ganando un sueldo que ni en Estados Unidos lo gana un juez de la Suprema Corte. Eso es una burla más que están haciendo esos funcionarios”, dijo.

En opinión de Abinader, “la justicia está camino a colapsar, colapsó desde el punto de vista de su administración de justicia y ahora está colapsando en términos de su credibilidad en la población dominicana”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario