SANTO DOMINGO. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, abogó porque se unifique a toda la oposición política para sacar del poder al Partido de la Liberación Domincana (PLD) en el 2016.
“Yo estoy de acuerdo con unir a toda la oposición, aquí tenemos que ir al gobierno a hacer los cambios, y la unidad tiene que darse no solamente para ganar las elecciones, sino para hacer reales cambios en el país”, enfatizó.
El dirigente opositor dijo que una vez concluya la convención del PRM, se enfocará en unificar a todas las fuerzas que quieren un cambio de rumbo.
El planteamiento de Abinader se produce en medio del pedido de decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y PRM, para que se produzca una unidad abajo para las candidaturas congresuales y municipales.
La dirección del PRM desautorizó a sus militantes y dirigentes a buscar un acuerdo con el PRD, y amenazó con sanciones.
Ayer, el PRD advirtió que toda política de alianzas o acuerdos que involucre a ese partido tiene que ser programada y aprobada por los organismos superiores.
“Con relación a personalidades y figuras que están o estuvieron relacionadas con el PRD, hemos establecido que dentro del partido, todo; fuera del partido, nada”, expresaron. Además indicaron que un pacto debe ser bajo la candidatura presidencial de Miguel Vargas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario