SANTO DOMINGO. La demostración de fuerza dada el pasado fin de semana por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, es un indicativo de que esa organización se perfila como el principal polo opositor del oficialismo.
Tras el pacto entre los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), para aprobar una modificación a la Constitución que diera paso a la reelección presidencial, los perredeístas dejaron la cancha abierta, oportunidad que está siendo aprovechada por el PRM.
Empeñado en conformar un frente opositor con miras a las elecciones de 2016, Abinader se abre paso en el electorado, y aunque rodeado de viejos robles experredeístas, se vislumbra como una figura fresca con posibilidades de aglutinar fuerzas opositoras y despertar nuevas simpatías.
Durante la marcha caravana del pasado sábado, la primera actividad de masas convocada por el candidato del PRM, tras su elección en abril pasado, recibió un amplio respaldo de sus seguidores, quienes lo acompañaron por sectores populares de la capital, como Villas Agrícolas, Capotillo, Gualey y Guachupita, entre otros.
En el trayecto, los manifestantes, con pancartas y banderas, vociferaron consignas proselitistas a favor de Abinader, a quien proponen como una opción "diferente" para enfrentar la posible reelección del presidente Danilo Medina.
Abinader será proclamado como candidato presidencial el próximo domingo 14 de junio, en el Palacio de los Deportes.
Actualmente cuenta con el respaldo del Frente Amplio, el Partido Humanista Dominicano, que junto al PRM forma la denominada Convergencia por un mejor país.
Abinader sería el principal candidato de la oposición
Aunque consideró que la manifestación del PRM resultó de poco impacto político, por entender que no era el momento oportuno, el politólogo Daniel Pou, manifestó que por lo visto, Abinader sería el principal candidato de la oposición.
No obstante, dijo habrá que esperar las definiciones y estatus de otras fuerzas políticas, como es el caso de Guillermo Moreno y su partido Alianza País.
En torno a la concentración, la calificó de intrascendente, así como que el candidato envió una señal poco positiva, ya que parecía más un impulso emocional que algo planificado. Aduce no hubo buena logística en la organización, por lo que dice Abinader debe tener mayor cuidado en una próxima oportunidad.
"Indiscutiblemente como el PRM surge de un partido mayoritario, como la expresión de un partido mayoritario, es posible que durante todo el proceso rumbo al 2016, prácticamente el factor fundamental de la oposición estará en las manos de Abinader y su organización política', dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario