sábado, 17 de enero de 2015

¿Por qué Luis Abinader es la única opción de poder en el 2016?

Por Saturnino Sosa M

Todos los que pertenecemos a una organización política deberíamos pensar en su futuro. Todos deberíamos preguntarnos, ¿cómo y qué debemos hacer para llegar al poder? Y desde el poder hacer las transformaciones que necesita nuestro país; para salir del subdesarrollo inducido por las fuerzas ultra-conservadoras que han gobernado a la república dominicana durante los últimos años.
Entonces, ¿quién nos puede llevar a dirigir los destino de la nación dominicana en el 2016? ¿quién puede ser el candidato idóneo de la oposición para desalojar a la corporación corrupta PLD del poder? Pero también quién no se pregunta: ¿Por qué hemos perdido las ultimas tres campañas presidenciales? Quien no se hace esa pregunta, es porque no ha detenido a pensar con quien verdaderamente podemos llegar al poder en el 2016.
Quizás no podamos predecir con exactitud los fenómenos políticos, y los obstáculos que encontraremos en el camino durante la aproxima campaña presidencial 2016-2020. Pero si podemos formular con precisión la complejidad del proceso político venidero, debido a que serán escogido al mismo tiempo los cargos a: presidente, vicepresidente, senadores, diputados, síndicos y regidores. A toda estas complejidades tenemos que sumarle la opulencia y estrafalaria maquinaria económica en la cual se ha convertido el partido de la liberación dominicana (PLD). Organización dirigida por dos lideres con estilo diferente, pero con visiones y proyectos políticos hermanados, ( la supremacía de un partido único en el poder).
Sin embargo, a pesar de todos los casos de corrupción encontrado durante los últimos años de gobierno del PLD, partido en el cual el 90% de los altos dirigentes no pueden justificar la procedencia de sus patrimonios personales. Y cuyos gobiernos han dirigido el estado dominicano con tal grado de despotismo, que han convertido el aparato estatal en una corporación partidaria, la cual le ha servido a ellos para convertirse en súper millonarios; hasta el punto que han superado a los millonarios tradicionales de nuestro país, esos que lo son por linaje y, no por circunstancia del activismo político.
Yo estoy seguro que todos los que tenemos cierto grado de ideología nos hemos preguntado: ¿cómo es posible que esto esté sucediendo en la patria de Juan Pablo Duarte, de Sánchez, de Mella, de Caamaño, y de Gregorio Luperón. Pero como puede ser posible que esté pasando frente a las narices de millones de buenos dominicanos. ¿ De qué valió la revolución del 1965?
¿ Para qué los mártires del 14 de junio derramaron su preciosa sangre. ¿Dónde están los discípulos del Peña Gómez? ¿ A dónde están los adeptos pulcros del Boschismo. ¿qué aprendieron del maestro?

Dándole respuesta a tantas preguntas y, luego de analizar por qué el funesto ex-presidente de la república dominicana el Dr. Leonel Fernández y su poderoso comité político parlotean a los cuatros vientos: “La permanencia del PLD en el poder durante 40 años”. Tal planteamiento lo podríamos tomar como algo utópico, aunque en realidad posee cierta objetividad, si tomamos en cuenta que ellos han tenido la habilidad de imponer a los partidos de la oposición su propia agenda política; en especial al ex-otrora potente partido opositor el partido revolucionario dominicano. Siendo este el único que contaba con la maquinaria política para desalojar al PLD del poder.
Y a propósito de permanencia, es cierto que el PLD puede durar 40 años en el poder mientras nosotros sigamos permitiendo que ellos elijan, dentro de la oposición, el candidato que lo va adversar en las contiendas electorales. Esto ha sido el fundamento de sus diferentes triunfos electorales. Pongo en la mente de los amables lectores si siguiente pregunta,¿ si como ha sido una constante ellos han escogido su contendor favorito, quienes son ahora mismo quienes llenan ese requisito para que la corporación mafiosa del PLD concrete su proyecto de partido único en el poder.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario