lunes, 27 de abril de 2015

Hipólito Mejía reconoce triunfo de Luis Abinader y se compromete a trabajar por el cambio en el 2016


SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía reconoció los resultados de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y declaró la disposición de trabajar junto al licenciado Luis Abinader para asegurar un cambio de rumbo en las elecciones del 2016.

Acompañado de su hijo Felipe Mejía, de su cuñado Sergio Grullón y de su director de campaña Cesar Cedeño, el ingeniero Mejía levantó los brazos junto al licenciado Abinader durante una rueda prensa realizada en la oficina política del proclamado candidato presidencial del PRM. Abinader estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje, de su hija Esther Abinader y de su director de campaña, doctor Roberto Fulcar.

Al pronunciar un breve discurso en reciprocidad a las palabras de bienvenida y salutación de Abinader, Mejía definió la convención como un proceso ejemplar y dijo que de ahora en adelante será  un "soldado del partido y la democracia dominicana", aunque aclaró que su interés no es actuar como líder.

Manifestó que que aunque ocurrieron algunos incidentes durante el proceso, éste resultó  éxitoso, a pesar de los augurios de algunos sectores de que los perremeístas se iban a matar.

“Yo le había prometido al pueblo que asumiría un papel democrático, no de líder, porque no me interesa ser líder, yo soy un simple dirigente que tengo un compromiso con la democracia dominicana. Por eso estamos aquí para felicitar a Luis  y decirle que somos soldados de este partido y de la democracia dominicana”, manifestó Mejía al aceptar el triunfo de Abinader.

En tono jocoso resaltó el orden y civismo con que se desarrolló la convención y se lo atribuyó “a la necesidad de salir de lo que tenemos”.

Tras señalar que no hubo ningún conflicto en la convención, aseguró que a partir de ahora “iniciamos una nueva etapa en la República Dominicana, con un partido que comenzó con pantalones largos, se paralizó durante algún  tiempo, pero ha comenzado su vertiginosa carrera hacia el Palacio Nacional”.

De su lado, Abinader manifestó su satisfacción por la visita de Mejía, a quien dijo que estima, quiere y respeta, recordando que durante toda la campaña ambos mantuvieron una estrecha comunicación para prevenir  o corregir posibles malos entendidos.

Previo a su visita a Abinader Mejía se reunió en su despacho con la presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno-PRM-, Milagros Ortiz Bosch, junto a la licenciada Sonia Guzmán y el doctor José García Ramírez. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario