SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, abogó este martes por una transformación del sistema jurídico e inmobiliario, la reforma del Código Laboral y el sistema de la seguridad social, entre otros temas de la agenda nacional y de los propios empresarios, a los fines de alcanzar el desarrollo que aspira el país.
El dirigente empresarial habló sobre el tema al final de una visita girada al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Luis Abinader, encuentro que forma parte de las visitas que viene realizando al liderazgo político para conversar y consensuar la búsqueda soluciones a los problemas que afectan al país.
Dijo que entre los temas tratados estuvieron la aprobación de la ley de partidos y la discusión y firma del Pacto Eléctrico.
Blanco Canto, quien se hizo acompañar del vicepresidente del CONEP, Rafael Paz, señaló que también trataron sobre la reorganización territorial y el uso de la tierra, para establecer cuáles tierras son aptas para la producción agropecuaria y cuáles son de mayor utilidad para la expansión inmobiliaria.
Durante el encuentro también se abordó la reforma y reorganización del sistema inmobiliario, la reforma policial y la seguridad ciudadana, puntos considerados de suma importancia y que cuya respuesta pasa por el consen so social.
El siempre candente tema migratorio también formó parte del intercambio de opiniones entre el dirigente empresarial y el dirigente político. De conformidad con lo dicho por Blanco Canto, el empresariado secunda la ejecución del Plan Nacional de Regularización de Extranjero, pero está conteste en la necesidad de aplicar controles migratorios.
Empero, y así lo dijo a los periodistas, no abordó con Abinader la reunificación del Partido Revolucionario Dominicano –a la que exhortó en su discurso de toma de posesión como presidente del CONEP— por considerar que es un tema delicado, pese a lo cual reiteró que la sociedad y la democracia necesitan un perredeísmo unificado.
Al final del encuentro, celebrado en la oficina política de Abinader, el anfitrión agradeció la vista del dirigente empresarial y dijo compartir sus planteamientos, los que serían objeto de un pacto en un eventual gobierno presidido por él.
“En un Gobierno nuestro, todos esos proyectos e iniciativas serán una prioridad. Buscaremos el consenso para culminar en un acuerdo político de todas las fuerzas de la vida nacional”, dijo el político y economista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario